lunes, 5 de julio de 2010

Dia del orgullo gay , como empezo

En junio de 1969, un incidente aparentenente sin importancia en un bar de New York tubo consecuencias que aun hoy se consideran el nacimiento homosexual moderno , por primera vez en la historia ,lesbianas gays y transexuales se rebelaron masivamente y espontáneamente contra la opresión policial.


Durante la noche del 27 al 28 de junio de 1969, la policía organiza una redada habitual en un local llamado "STONEWALL" en la zona de Greenvich Village de ambiente gay , por unos rumores de venta de alcohol sin licencia.

Los empleados fueron arrestados y los clientes expulsados del local y este fue cerrado.Pero al contrario de lo habitual los clientes no se dispersaron y se quedaron delante del local observando que pasaba.Fueron retenidos varios clientes por lanzar botellas a la policía que en ese momento se encontraba dentro del local , hasta que la policía pudo contenerlos.



Poco después de la marcha de los agentes de la Ley se anuncio su reapertura del local para esa misma noche, y efectivamente, gracias a los rumores extendidos por el barrio muchos curiosos acudieron a la convocatoria.
Durante la noche tanto gays como lesbianas y transexuales no tuvieron tapujos en reivindicar su condición , se abrazaron y cantaron slogans a favor de su movimiento.
La policía intento reducirlos pero debido al talante pacifico de la "manifestación", se vieron incapaces y desde entonces se consagro como "barrio de ambiente".



No fue solo de "STONEWALL" el fundador del movimiento moderno , ya también existían asociaciones Homosexuales en Europa y Estados Unidos.




Esto empujo a que las asociaciones no se sintieran reprimidas y lucharan.
Este apoyo generado en New York en el 1969 que constituyo la referencia histórica , el nombre y la dirección del bar : CHRISTOPHER STREET simbolizaba el combate gay , lesbiana y transexuales por la libertad de su emancipacion.






Da igual la banderas , bear , gay , trans... todos juntos ...seremos simplemente personas con personas sin etiquetas.